Tras la represión que se vivió en Famatina, representantes de asambleas ciudadanas, y el intendente, Ismael Bordagaray, exigen juicio político del gobernador riojano Luis Beder Herrera. El mandatario descalificó a los manifestantes y los consideró como una “banda de personas violentas”.
La Rioja vive horas de conmoción política y social, luego de la represión del sábado en Famatina por parte de la policía provincial, el intendente, Ismael Bordagaray, acusó al gobernador y exige juicio político. Beder Herrera, por su parte pidió a los famatinenses que se oponen a la minería, que “depongan esta actitud que para nada es democrática. Cuanto más pocos son, se ponen más violentos”.
Por otra parte diputados adicales indicaron que la provocación se inicio por parte de seguidores del gobernador, que estaban armados con piedras, ladrillos palos, los mismos fueron identificados por la policía y actuaron en su complicidad.
En tanto, la diputada radical Inés Brizuela y Doria denunció que Herrera “está militarizando La Rioja” porque “se le fue de las manos el manejo institucional de su Gobierno”.
En este contexto consideró que “Herrera no puede seguir al frente del Gobierno, cuando declara zona liberada para la represión policial, para enfrentar a un pueblo”. Brizuela, concurrirá mañana a las11 ala Legislatura provincial junto a dirigentes de la UCRy asambleístas para pedir el juicio político del Beder Herrera.