Los trabajadores de Felfort mantienen la fábrica tomada desde el miércoles pasado en reclamo de mejores condiciones salariales, pagos adeudados, recategorizaciones y medidas de seguridad laboral. A mediados de abril, el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria pero no hubo ninguna resolución satisfactoria.
Luego de varias semanas de paro y huelga, conciliación obligatoria y vuelta al trabajo en el medio, los trabajadores de Felfort decidieron tomar la fábrica hasta obtener una respuesta satisfactoria por parte de la empresa.
Los trabajadores de Felfort mantienen tomada la fábrica desde el miércoles en reclamo de mejores condiciones salariales y de seguridad laboral, y aseguran que continuarán con la medida de fuerza hasta que no obtengan una respuesta de la empresa.
Los trabajadores reclaman el pase a planta permanente de alrededor de 200 contratados por agencia, algunos que incluso ya superaron hace un año el período de prueba de sólo tres meses, sobre un total de 700 trabajadores que se desempeñan allí. Reclaman, asimismo, recategorizaciones y un plus de 1.500 pesos por la producción en Pascuas, así como también un aumento salarial de 1.000 pesos por fábrica, mejoras en las condiciones de salubridad, seguridad e higiene.
A los reclamos se le sumó el rechazo a los descuentos de los premios por días de paro y asambleas; luego de las amenazas vertidas por la empresa tras la conciliación obligatoria otorgada el pasado 23 de abril por el Ministerio de Trabajo.
“Las puertas de emergencia están soldadas y no se pueden abrir, no hay instructivos de evacuación y no se realizan los dos simulacros de incendio por año obligatorios”, denunció uno de los delegados.