Luego de cuatro horas  la Justicia de La Plata dictó la sentencia contra los imputados del caso Piparo, cinco de ellos fueron condenados a reclusión perpetua y dos fueron absueltos.

El Tribunal Oral Criminal Nº 2 de la ciudad de La Plata formado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr dio a conocer  el veredicto  contra los siete imputados por el asalto y ataque a balazos a Carolina Piparo cuando estaba embarazada de nueve meses, lo que le provocó la pérdida de su bebé, Isidro.

Los condenados fueron  Carlos Moreno, Miguel Pimienta Silva, Luciano López, Juan Manuel Calvimonte y Carlos Jordán Juárez. En tanto los absueltos  fueron Carlos Burgos y Augusto Claramonte.

Este último fue el único imputado que llegó al proceso judicial en libertad por falta de mérito, pero aun así el fiscal había solicitado  la pena de 15 años por el delito de asociación ilícita en concurso real, por otra salidera bancaria que también se juzgaba en este proceso.

Carolina Píparo quien fue victima de una salidera bancaria sufrió una herida de bala en el 2010 que tuvo como consecuencia la perdida de su embarazo donde su bebe falleció una semana después, y esta mañana al llegar a los tribunales ella misma admitió estar nerviosa, sostuvo que sólo esperaba que los acusados “reciban la condena que merecen”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios