Los jueces dela Sala III rechazaron en forma unánime el pedido por parte del Estado Nacional de actuar como querellante en la investigación por la Tragedia de Once. Hay 28 acusados, entre ellos Ricardo Jaime y Pablo Schiavi.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó de forma unánime el planteo del Estado Nacional de ser querellante en la investigación por la Tragedia de Once, en donde murieron 51 personas aquella mañana de febrero de 2012.

Los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky consideraron que permitirle actuar como querellante, ser parte de la causa e impulsar medidas de prueba sería contradictorio debido a las responsabilidades del Estado y sus funcionarios en la masacre ferroviaria.

El juez federal Claudio Bonadío había aceptado al Estado como querellante al mes de la tragedia cuando todavía ni siquiera se habían definido los procesamientos. Sin embargo,la Sala II de la Cámara Federal había revocado esa decisión. Ante un nuevo pedido por parte del Estado,la Sala III rechazó nuevamente la participación de éste como querellante.

Comentarios

comentarios