El derrumbe en el edificio-fábrica del pasado 24 de abril ya se cobró la vida de 803 personas, según informes del gobierno bengalí. No se descarta que la cifra aumente y los cuerpos de rescate aún trabajan en la zona.
A pesar de que en la primer semana se hablaba de 400 víctimas, el número de muertos por el derrumbe de un edificio que alberaba fábricas textiles en Bangladesh ya asciende a 803 personas.
Los rescatistas continúan sacando cuerpos del edificio de nueve pisos, a pesar de que ya han rescatado a más de 2.400 personas desde el colapso del mismo. Ese día, al rededor de tres mil trabajadores se encontraban trabajando en el “Rana Plaza” cuando la estructura cedió.
Muchos de los cuerpos fueron encontrados en las escaleras, atrapados al intentar salir luego de escuchar el fuerte ruido que hizo el edificio, que cayó sobre ellos en menos de cinco minutos. Es por esto que, según los especialistas, la cifra podría aumentar aún mas ya que no se ha llegado a remover los escombros de los pisos inferiores.
La policía local ya ha arrestado a doce personas, incluido el dueño (que será sometido a indagatoria) y a varios de los responsables locales de las fábricas; que obligaron a los trabajadores a concurrir al establecimiento laboral a pesar de que el día anterior al colapso se pudieron ver roturas y fallas en la estructura.