El gremio de los Judiciales de la Nación, encabezado por Julio Piumato sigue de paro en protesta por la reforma judicial entre otros reclamos, la medida se extiende hasta el mañana y solo funcionan guardias 

La Unión de Empleados judiciales dela Nación resolvió ayer por  una “unanimidad”,  la realización de un cese de actividades y machó al Palacio de Tribunales. La medida se extenderá a  un “paro total” hasta el viernes, lo que sumaria  10 huelgas al gremio en menos de un mes.

En todas las medidas de fuerzas realizadas se paralizó principalmente la atención en las oficinas de la justicia federal; las  áreas más afectadas son el civil y comercial, el contencioso administrativo y el penal. En todas las áreas se mantiene una guardia.

El principal  reclamo  es un desacuerdo sobre la reforma dela  Corte Suprema de Justicia, contra el aumento de la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura y su elección a través del voto popular, también están otros temas como  el “urgente aumento salarial, la efectivización de los trabajadores contratados, sobre el escalafón del personal de maestranza y el pase a planta permanente de empleados tercerizados de limpieza.

 

Comentarios

comentarios