El empresario kirchnerista Lázaro Báez quedó imputado formalmente en la causa judicial en que se investiga a Federico Elaskar y Leonardo Fariña por una supuesta red destinada a lavar dinero en el exterior. También quedaron imputados sus hijos.

 

 

En un primer momento, los fiscales bajo la orden de la Procuradora General de la Nación, Gils Carbó, sacaron a Báez del requerimiento inicial, apuntando sólo contra Fariña y Elaskar denunciados a través de ocho reportes de operaciones sospechosas (ROS)por unos veinte millones de pesos.

Sin embargo, y con fuertes críticas de por medio, el fiscal federal Guillermo Marijuán decidió imputar al empresario en la causa por lavado de dinero, luego de que en el día de ayer se sumaran más pruebas y sospechas.

También imputó a Martín Báez, director suplente en Austral Construcciones SA, director de Kank y Costilla SA, presidente de la constructora Loscalzo y del Curto Construcciones SRL, además de ser socio junto a su padre Lázaro en Valle Hermoso SRL; y a sus otros dos hijos. La misma suerte corrieron su contador, Daniel Pérez Gadín, y Fabián Rossi. 

Asimismo, Marijuán pidió al juez Sebastián Casanello 25 distintas medidas de prueba para que sean realizadas lo antes posible y así se continúe con la investigación

Comentarios

comentarios