Los nuevos abogados defensores de Pablo Alejandro Migliore , Gonzalo Oliver Tezanos y Ángel Moyano interpusieron un recurso de casación y manifestaron que la libertad del arquero de San Lorenzo de Almagro no podría entorpecer la investigación judicial.
Ya van varias semanas desde aquel domingo por la tarde en que Pablo Migliore fue detenido a la salida de un partido por el torneo local. Tras serle negados varios pedidos de excarcelación, el arquero de San Lorenzo cambió de estrategia y contrató dos nuevos abogados defensores.
Hoy por la mañana, Gonzalo Oliver Tezanos y Ángel Moyano elevaron un recurso de casación para pedir nuevamente la libertad del acusado de encubrimiento agravado. “Es difícil de creer que el imputado pueda producir por si mismo más daño a la investigación que el que puede evitar el Estado con todo su aparato de investigación“, subrayaba el escrito.
Además, sostienen que la privación de libertad de Migliore le genera múltiples efectos al estar “segregado de la sociedad” e “impulsado a una marginación en el orden financiero y laboral, lo que significa la nueva forma de muerte civil”. Incluso consideran que el accionar de la Cámara en su decisión de mantenerlo detenido es “inconstitucional, arbitraria y sin fundamento”.
Mientras tanto, y a la espera de que se resuelva su situación, el arquero de San Lorenzo pasa sus días en el penal de Ezeiza, el “Ciclón” cuenta ya con un nuevo arquero y, probablemente, prescinda de sus servicios cuando salga de prisión.