En el día de ayer el Gobierno  de Grecia dio por aprobada una nueva ley, de acuerdo a las recomendaciones dela Troikalo que permitirá despedir a 15.000 empleados públicos hacia 2014.

Esta medida era un condición que estableció la troika para  desbloquear un nuevo tramo de préstamos de 8.800 millones de euros que Grecia necesita para pagar sus sueldos y pensiones, que vencen el 20 de mayo informó AFP.

Esta norma fue apoyada por  tres partidos políticos que forman la coalición de Gobierno. De los 292 diputados que han participado en la votación, 168 lo han hecho a favor y 123 en contra.

La administración Publica  anuncio que muchos de los 15.000 empleados serán  sustituidos con nuevas contrataciones y que de este modo serán destituidos los  penados por corrupción o incompetencia, los impulsados  a la jubilación voluntaria o las víctimas de supresión de puesto tras el cierre de decenas de organismos públicos, mientras que a los que están en reserva o en programas de movilidad se les ofrecerá un retiro voluntario.

De este modo también se anuncio una nueva escala de salarios que no cumple con el salario mínimo interprofesional en determinados casos.

Es decir  los empresarios podrán contratar a menores de 25 años por 427 euros mensuales, 80 euros menos que el salario mínimo interprofesional para jóvenes, y a mayores de 25 años por 490 euros mensuales, 90 euros menos que el salario mínimo interprofesional, informó el ministro de Finanzas, Yannis Stournaras,

Sin duda en este último tiempo, Samarás economista griego  insistió en que la salida de estos empleados abre las puertas a una amplia reestructuración del Estado, que la intención es  fomentar la excelencia y la contratación de gente joven.  Además entre las medidas se contempla la unificación a partir de 2014 de los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria, reduciendo su totalidad en un promedio del 15 por ciento.

Luego de aprobada la ley más de 800 personas se reunieron en el parlamento a reclamar sobre las medidas dispuestas.

Comentarios

comentarios