Murió ayer el testigo protegido en la causa Candela luego que una explosión destruyera su casa produciéndole graves quemaduras La policía aduce que  el siniestro se debió a un escape de gas mientras que la defensa del caso afirma que fue una venganza. Un mes antes habían disparado contra su vivienda, según dijeron los vecinos. La noche de la explosión no estaba la custodia que se le había asignado. El hombre había declarado amenazas de la policía bonaerense. 

Roberto Aníbal Fernández tenía 40 años y era un testigo clave en la causa del homicidio de Candela, era un carnicero de un supermercado  y en el día de ayer tenía que cobrar tres cheques de 100 mil pesos  que el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció por los aportes realizados que ayudaron a esclarecer  la causa.

Por el testimonio del carnicero varios quedaron varios detenidos por el caso, en una causa que luego se reveló montada con testigos falsos y se cayó por peso propio. La Cámara Penal de Morón y una Comisión Investigadora creada en el Senado Provincial concluyeron que Anibal había sido “manipulado” para ser recompensado y desvíe  la trama narco policial detrás del crimen.

Los vecinos dijeron que el mismo fue atacado en otras oportunidades  y que esto ocurrió un día después que el apareció en la televisión hablando del caso. El mismo testigo había declarado ante la cámara penal de Morón que un alto jefe de la Bonaerense lo amenazó: “Lo que te pedimos es que no vayas a los medios (…) vas a hablar y se va a caer la causa.”Y los leones van a salir y vos te vas a tener que ir a vivir a la China . Por otra parte siempre se vio su casa con seguridad pero cuando ocurrió este siniestro la policía no estaba en el lugar.

Por otra parte , el fiscal ordenó que mañana se le realice la autopsia al cuerpo en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.

Cabe recordar que la Comisión investigadora del caso Candela expresó en su informe final que “Las acciones policiales estuvieron enderezadas principalmente al encubrimiento de los autores y de los móviles del asesinato. Según la información relevada por esta Comisión,  la policía tuvo conocimiento del contexto en el que se había producido la desaparición de la niña y ese contexto no es otro que el narcotráfico y  la modalidad de narco-secuestros, negocio ilegal del que también forma parte un sector de la policía”.

Con respecto al testigo fallecido declara “el carnicero Roberto Aníbal ( actualmente ex testigo de identidad reservada) fue considerado por el fiscal  como un testigo central en el esclarecimiento del caso.

Después de haber sido entrevistado por esta comisión y, en el marco del análisis del expediente judicial, llegamos a la conclusión  de que se trata de una persona que ha sido manipulada con el objeto de vincular a las personas imputadas con la promesa de la recompensa judicial, conforme el mismo nos declarara.

Comentarios

comentarios