Anahí Grenikoff, la diseñadora de la imagen de Mariano Ferreyra y Luciano Arruga (típicamente utilizadas para stencils, murales, banderas, volantes y afiches) difundió una “Carta abierta a La Cámpora” en la que insta a la agrupación kirchnerista a dejar de usar la imagen en sus medios de difusión.

 

Luego de que se conociera el viernes pasado la condena a 15 años de prisión para José Pedraza, asi como también las penas para los cómplices y autores materiales del asesinato del militante del Partido Obrero, entre los que se encuentran barrabravas y policías; la agrupación kirchnerista “La Cámpora” emitió un afiche con la imagen de Mariano Ferreyra en el que se “celebraba” la condena del sindicalista.

Anahí Grenikoff, la diseñadora de dicha imagen instó a la agrupación a dejar de utilizarla ya que la misma según Grenikoff se encuentra “aliada a las burocracias asesinas” y difundió una “Carta abierta a La Cámpora” en la que insta a la agrupación kirchnerista a dejar de usar la imagen en sus medios de difusión.

Aclara que, más alla de que le halaga que otros tomen sus dibujos “como herramientas de lucha” y de que pone su trabajo “al servicio de la búsqueda de justicia”; le parece inapropiada la utilización de la imagen por parte de la juventud oficialista. “La Cámpora no fue ni será nunca digna de levantar esa bandera. No son ‘compañeros’ míos, como tampoco lo fueron de Mariano. Muy por el contrario, fueron, son y serán aliados y compañeros de políticos, burócratas y policías responsables de su asesinato”, descarga la diseñadora”

Me da asco que se quieran lavar la cara apropiándose de la imagen de Mariano; agrega luego, haciendo alusión a los “Cursos de formación” que les dictaba José Pedraza a la agrupación kirchnerista.

“No les ruego, les exijo que dejen de difundir esta imagen, y que en el futuro se abstengan robar el trabajo de militantes revolucionarios para arrogarse méritos políticos que no les corresponden”; concluye finalmente la carta.

Comentarios

comentarios