El tribunal de Morón consideró que el cura Grassi, condenado a 15 años de prisión pero en libertad, violó las restricciones que le había impuesto la Justicia y le revocó el régimen alternativo a la prisión preventiva. El acusado apelaría la medida; quedando la cuestión en manos de la Corte Suprema bonaerense. El fiscal de Morón denunció que Grassi, actualmente  vive enfrente del Hogar felices los niños.

El cura Grassi fue condenado en junio de 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual reiterado. La justicia pudo probar sólo dos ocasiones en que el cura abusó a un niño identificado como “Gabriel”. En septiembre de 2010 la sentencia fue ratificada por la Cámara de Casación; pero como fue apelada por la defensa ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, todavía no se encuentra firme.

A la espera de la resolución de la Suprema Corte, Grassi tenía estrictamente prohibido referirse públicamente a cualquiera de los tres niños que lo habían denunciado e identificado como su abusador , al mismo tiempo que tenía vedada la posibilidad de concurrir o aparecer en cualquiera de las sedes de la Fundación “Felices los Niños”, ya que en una de sus sedes cometió el abuso al menor por el que fue condenado.

Pero ya en 2011 se había hecho la presentación que pedía revocarse el régimen alternativo a la prisión preventiva de la que Grassi era el beneficiario ya que habría violado, al menos, una de las restricciones que se le habían impuesto en el momento de la condena.

En consecuencia, la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Morón hizo lugar a una apelación de la fiscalía y las querellas y resolvió, además, proceder efectivamente a su detención por haber violado las condiciones que se le exigían para continuar con libertad restringida. Según fuentes judiciales, el desencadenante de esta medida habrían sido los dichos del cura en el programa del 22 de octubre de 2011 de Mauro Viale que se emitía, en ese entonces, por América TV.

Sin embargo, la medida resuelta por la Cámara de Apelaciones de Morón no se podrá aplicar en forma inmediata sino recién cuando la sentencia quede firme. Por lo que deberá esperar a que la Corte Suprema de Justicia bonaerense resuelva definitivamente la situación y confirme o no la resolución.

El fiscal Alejandro Varela dijo en  Radio Vorterix,  que el cura  vive justo enfrente de la Fundación “Felices los Niños”, donde cometió los abusos a los menores que debía cuidar. “Grassi está viviendo en una casa quinta alquilada sobre la avenida Gorriti, frente a la Fundación”, indicó Varela. Grassi tien órdenes de  no ingresar a la Fundación, no permanecer a solas con niños ni referirse a los  que hicieron las denuncias que constan en el expediente judicial.

 

Comentarios

comentarios