Ganaron River y Newell’s consolidándose como serios candidatos a ganar el torneo y a la espera de lo que suceda hoy por la noche con Lanús. Todos los del fondo sumaron menos Independiente que no levanta cabeza. Boca empató con Belgrano y Riquelme se fue lesionado. Resumen de la fecha de fútbol en el fin de semana 

El viernes comenzó movido. Newell’s le ganó bien a un Velez con suplentes en el Amalfitani, reflejando en el 3 a 1 lo que viene mostrando fecha a fecha; y eso que no pudo contar con Ignacio Scocco, goleador y figura del equipo del “Tata” Martino. Newell’s quedó, por el momento, primero en la tabla de posiciones y se mantiene con chances también en la Copa Libertadores.

En Avellaneda, un Racing que fue claramente superior a Colón, pero no pudo traslucir el juego y las chances de gol en el resultado y terminó sufriendo el empate de su rival a cinco minutos del final; alejándose así de las chances de pelear el campeonato.

Por otra parte, el sábado a la tarde empataron en uno All Boys y San Martín de San Juan en Floresta. En un partido parejo, luchado y por momentos de ida y vuelta, los dos equipos hicieron lo posible para ganar pero no pudieron sacarse ventaja.

Por la noche, Quilmes venció por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en un partido intenso y parejo; en el que el cervecero le encontró la vuelta en la segunda mitad e hizo méritos suficientes para llevarse el partido. Con este triunfo clave, le escapa un poco más a la zona de descenso.

Con el triunfo de Quilmes y el empate de San Martín de San Juan, Independiente se encontraba en una posición bastante difícil ya que debía ganar sí o sí; al mismo tiempo que enfrente tenía a un Atlético Rafaela, también luchando por no descender y que de local se hace fuerte. En el debut de Brindisi, el “Rojo” volvió a mostrar por qué está donde está: mal anímicamente, sin juego ni ideas, dejó otra vez una pálida imagen y la sensación de que el descenso es casi irreversible. Sólo tras un error de Sara, a los cuatro minutos del primer tiempo, pudo acercarse Independiente pero Farías la desaprovechó y, con el gol de Atlético Rafaela un minuto más tarde, se terminó definitivamente el partido para el equipo de Avellaneda. Perdió 2 a 0 y, al sumar todos los del fondo, fecha tras fecha se condena más.

Por su parte, Boca empató en cero con Belgrano en la “Bombonera” y sumó su noveno partido sin victorias en el torneo. El árbitro Pompei le anuló mal un gol a Blandi que protesto todo el equipo xeneize y Juan Román Riquelme se fue lesionado a la media hora del primer tiempo; está ahora en duda para el partido contra Corinthians por la Copa Libertadores y para el superclásico que se juega dentro de dos semanas.

San Lorenzo también aprovecha los pasos en falsos de Independiente ya que venció a Arsenal por 3 a 1 en Sarandí, en un partido que pareció tenerlo controlado en todo momento y, de esta manera, se aleja más de la zona de descenso.

Ya en la noche del domingo, River le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz en Mendoza, con otra actuación excepcional del juvenil Balanta, y se prende en la lucha por el campeonato. Quedó sólo dos puntos por debajo de Newell’s Old Boys y uno por debajo de Lanús, que juega hoy su partido desde las cuatro de la tarde contra Unión de Santa Fé. La fecha la cierran Tigre y Argentinos Juniors en el Monumental de Victoria.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios