Los maestros bonaerenses anunciaron un paro para el miércoles y el jueves y para los mismos días de la segunda semana de mayo.
Tras suspender a principio de mes un paro previamente programado por 72 horas debido a las inundaciones y el temporal que afectó a la Ciudad de La Plata y varios lugares de la Provincia de Buenos Aires; los gremios docentes (Suteba, UDA, FEB, Sadop y AMET) anunciaron este mediodía un nuevo paro por 96 horas para este miércoles y jueves en el que no dictarán clases, en rechazo al otorgamiento del 22,6% de aumento del salario otorgado por decreto por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Los gremios docentes reclaman al gobierno bonaerense “la puesta en funcionamiento de la Dirección de Jubilaciones, el pago de sueldos adeudados y solución de las irregularidades en las liquidaciones”, entre otros temas. “Llegamos a esto porque no hubo convocatoria para seguir con la negociación salarial” señaló Roberto Baradel, titular de Suteba.
Anunciaron, también, que la medida se repetirá durante la segunda semana de mayo, en caso de que no se llegue a un acuerdo.