Luego de varias horas de juicio el Tribunal Oral en lo Criminal 21 dicto la sentencia y le otorgó 15 años de prisión al ex secretario general de la Unión Ferroviaria José Pedraza.
Finalmente culmino uno de los juicios más importantes de estos últimos años dentro de la democracia. Los jueces dieron una breve explicación de los fundamentos, pero aclararon que la lectura será el 17 de junio, luego de esta aclaración continuaron con la lectura del veredicto donde notificaron que el ex secretario general de la Unión Ferroviaria José Pedraza era condenado a 15 años de prisión, acusado por instigador al asesinato de Mariano Ferreyra.
Por otra parte Cristian Daniel Favale, Gabriel Fernando Sánchez, Pablo Marcelo Díaz, como coautores de esos mismo delitos, fueron condenados a 18 años, también hubo otros dos condenados a 11 años que fue a Jorge Daniel González y Francisco Salvador Pipitó, acusados de amenazar a una periodista.
Los policías Luis Mansilla y Jorge Ferreyra, por su parte, fueron condenados a 10 años de prisión, considerados partícipes necesarios.
En cuanto a los dos ferroviarios acusados de esconder las armas, Guillermo Armando Uño y Juan Carlos Pérez, y al policía Rolando César Garay fueron absueltos. El camarógrafo policial David Ismael Villalba fue invalidado y condenado a pagar 12.500 pesos de multa.
Y finalmente el comisario Hugo Ernesto Lompizano y los policías Gastón Maximiliano Ezequiel Conti y Luis Alberto Echavarría fueron sentenciados a dos años de prisión por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El sindicalista, hizo uso de su derecho a la última palabra antes de que el Tribunal de a conocer la sentencia del caso y dijo “Yo jamás promoví ni tuve nada que ver con el desgraciado crimen de su hijo”, afirmó dirigiéndose a la madre de Ferreyra.
Por otra parte también se dirigió al tribunal diciendo que “No resulta fácil hacer uso de las últimas palabras sabiendo que allí sobre la mesa tienen ya el veredicto final, no solo redactado, sino también firmado”.
La audiencia llevo más de ocho horas donde también se realizo un cuarto intermedio debido a los disturbios que se produjo en sala al momento de la lectura, dado al desacuerdo que habías por las penas otorgadas a los acusado , finalmente después de una hora se dio a conocer la sentencia completa. La dirigencia del Partido Obrero rechazó el fallo y Jorge Altamira informó que apelarán
En el lugar se encontraban los padres de Mariano Ferreyra y sus tres hermanos, también estuvieron en el recinto varios líderes y representes de gremios como Facundo Moyano, la secretaria de Cooperación del Ministerio de Seguridad nacional, Cristina Caamaño, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, el titular del CELS, Horacio Verbitsky.