Parece figurita repetida, pero antes de los diez minutos Boca ya se encontraba en desventaja ante el Toluca. Como contra San Martín de San Juan por el torneo local, el equipo de Bianchi que sigue sin encontrar un óptimo funcionamiento debe remontar los partidos desde el comienzo. Tras una pelota perdida por Juan Román Riquelme en la mitad de la cancha y un gran pase entre líneas de Marín, Benitez definió solo ante Orión para poner el 1 a 0.
Y Boca no reaccionó. No llegó al arco y en defensa continuaba sufriendo; con un par de tapadas claves de Orión para seguir en partido. En el último minuto de descuento del primer tiempo, y sin merecerlo, Somoza empató el partido para el equipo xeneize, luego de un córner pasado al segundo palo y una mala salida del arquero local.
A los veinte del segundo tiempo el equipo mexicano se pondría nuevamente en ventaja. Otra vez marcando mal la defensa de Boca, queda Santos mano a mano en el punto del penal con un defensor y cabecea la pelota a la red, tras un centro desde la izquierda. 2 a 1 y al equipo de Bianchi se le escapaban todas las chances de terminar como primero en el grupo.
Faltando quince para el final, de contragolpe Blandi mete un buen pase atrás para la llegada del juvenil Fernandéz que clava un zapatazo foribundo en el ángulo. Dos llegadas, dos goles para el equipo argentino.
Pero Boca atrás sufre; y lo paga caro. Otro centro más, ahora desde la derecha, para que Santos conecte de cabeza y meta el 3 a 2 definitivo. Al equipo de Bianchi se le escaparon las chances de clasificar primero en el grupo, quedando detrás de Nacional de Uruguay, que perdió con Barcelona de Ecuador.
El próximo rival de los octavos de final de la Copa Libertadores saldrá entre Santa Fe de Bogotá, Olimpia de Paraguay o al Corinthians de Brasil. En todos los casos, definirá de visitante.