A partir de Junio, el polémico árbitro Pablo Lunati, no dirigirá más en la Primera División del fútbol argentino. La AFA adujo razones físicas para no renovarle el contrato.

Luego de estar parado desde hace más de un mes por el comienzo de una investigación de la AFIP por evadir impuestos, parece que Pablo Lunati no volverá a pisar una cancha como árbitro profesional de fútbol. El organismo de fiscalización del Estado, dirigido por Echegaray, lo investiga por una defraudación de aproximadamente 3.141.584 pesos por bienes adquiridos entre 2009 y 2011.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le comunicó al árbitro esta semana que no le renovará el contrato para la próxima temporada debido a “razones físicas y mentales”; aunque entre bambalinas se reconoce a la denuncia de la Justicia como un factor desencadenante para apartarlo del arbitraje. Asimismo, le comunicaron que no sería designado para ningún partido de acá al final del torneo.

Aunque Lunati ya había admitido anteriormente que este sería su último campeonato, nadie cree que esperara encontrarse en esta situación y terminar de esta forma su carrera como árbitro profesional.

El último partido de Pablo Lunati fue el pasado 18 de marzo, cuando dirigió la victoria de Arsenal por 3 a 2 ante San Martín de San Juan en Sarandí. El 30 de Junio se vence definitivamente su contrato.

Comentarios

comentarios