Se trata del subcomisario Maximiliano Moreno que operaba en la localidad bonaerense de Olivos, acusado de brindar protección a una red de prostitución VIP. Hay dos detenidos y nueve mujeres rescatadas, en su mayoría extranjeras de España, Uruguay, Paraguay y varias de ellas argentinas.
En el operativo se rescató a nueve mujeres que eran explotadas sexualmente y además se detuvo a tres personas, el líder de la red y una mujer encargada del prostíbulo. El operativo fue ordenado por la Justicia Federal de San Isidro, en el marco de una causa en la que se investiga el delito de “trata de personas”, el mismo fue coordinado por Prefectura Naval Argentina.
De acuerdo a los datos aportados por voceros de la investigación “se cree que el policía imputado tenía conocimiento de la existencia de varios prostíbulos VIP, hizo la vista gorda, facilitando así la tarea, que además se promocionaba en internet”
En todo el allanamiento se encontró material importantísimo que confirma que la organización estaba bien armada y encubierta, tenían estudios fotográficos donde se hacia la producción de fotos a las explotadas para luego promoverlo y comercializar en internet.
Otros de los puntos a investigar, es saber si la red tiene divisiones tanto en Capital Federal como en el conurbano, y su vez detectar como se manejaba el oficial Moreno si tenia cómplices o encubridores dentro de la misma Policía .
Zaida Gatti, directora de la Oficina de Trata fue consultada sobre esta investigación y la misma afirmó que el 40% de los casos de trata de personas con fines de explotación sexual, las víctimas denuncian la presencia de policías” en otras investigaciones he visto como la misma Policía Federal fraguaba actas para encubrir estos boliches”