River empató de local con Arsenal y Lanús se despegó de sus seguidores, excepto por Newell’s que ganó y quedó a dos puntos del líder. Independiente quedó más complicado con el descenso y será clave el partido que cierra hoy la fecha entre Belgrano y Quilmes.
Los dos partidos que abrían la fecha el viernes por la noche eran claves para la tabla de abajo. Independiente, que jugaba de local contra el casi descendido Unión, empató 1 a 1 y se complicó aún mas con los promedios. Un rato más tarde, y en un pobre partido, empataron Argentinos Juniors y Atlético Rafaela; manteniendo todo más o menos como estaba.
El sábada estuvo lleno de sorpresas y de goles. San Martin de San Juan destrozó a Boca por 6 a 1, en un catastrófico partido para el equipo de Bianchi que no levanta cabeza y se despide del toreno local. Luego, Racing goleó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 4 a 1, de la mano de los chicos de las inferiores. Cerrando la jornada, el puntero Lanús le ganó agónicamente a All Boys por 2 a 1, con un polémico arbitraje.
El domingo, Estudiantes le quitó a Godoy Cruz la posibilidad de seguirle el ritmo a Lanús, con un empate en cero en el Estadio único de La Plata. Colón, por su parte, hilvanó su tercera victoria al hilo dándole vuelta el partido al Vélez del “Flaco” Gareca, que hace cinco partidos que no consigue una victoria por el torneo local.
En Rosario, Newell’s Old Boys venció 3 a 1 Tigre y sigue prendido en la lucha por el campeonato, habiendo quedado sólo a dos puntos del primero. Con otro golazo de “Nacho” Scocco, segundo máximo goleador del torneo por detrás de Gigliotti de Colón de Santa Fé, el equipo de Martino avanza en la Copa Libertadores y se mantiene al tope en el Clausura.
River, por su parte, no pudo con Arsenal y terminó empatando 1 a 1 en el Monumental de Nuñez. El equipo de Ramón Díaz comenzó perdiendo con un gol de Benedetto, pero pudo igualarlo rápidamente con el gol de Funes Mori. Sin embargo, no pudo aprovechar el envión del partido con Racing y quedó a cuatro puntos de la punta.
En un partido clave para el descenso y, en especial, para el futuro de Independiente en la primera división, cerrarán hoy la fecha en Córdoba Belgrano y Quilmes, a partir de las 21:30 horas.