Por la última fecha de la fase de grupos, Newell´s perdió 4 a 1 frente a Olimpia en el estadio Defensores de Chaco. Sin embargo, avanzó a la siguiente ronda por diferencia de gol al igualar en la segunda posición con la Universidad de Chile.

El equipo de Gerardo Martino tuvo un mal partido y cayó sin atenuantes ante Olimpia, que ya estaba clasificado. A pesar de jugar mucho tiempo con un hombre menos por la expulsión de su arquero Nahuel Guzmán, los rosarinos crearon pocas situaciones de gol y mostraron un pobre nivel defensivo.

Newell´s saltó a la cancha con la propuesta ofensiva que lo caracteriza. Y a los 20 minutos, pudo haber encontrado la ventaja tras una excelente jugada de Martín Tonso que asistió a Victor Figueroa, quién increíblemente se lo perdió abajo del arco. Luego de esa acción, nunca pudo hacer pie en el partido. En cambio, el elenco paraguayo, relajado por jugar sin presión, llevó peligro constantemente a la defensa roji-negra.

Fue así, que a los 29 minutos, Ariosa encaró en el área y Guzmán lo derribó. Penal para Olimpia y expulsión –discutible- para el arquero de Newell´s. Allí Martino decidió la salida de Tonso, para que ingrese Sebastián Peratta. Juan Manuel Salguerio ejecutó el penal y lo cambió por gol, para que Olimpia gane 1 a 0. El resto de la primera parte, tuvo a “la lepra” buscando el empate, pero sin profundidad para quebrar el arco local.

A los 2 minutos del segundo tiempo, Rinaldo Cruzado asistió a Milton Casco, que definió y puso la igualdad para Newell´s. Sin embargo, rápidamente Olimpia volvió a tomar las riendas del encuentro y con goles de Juan Carlos Ferreyra – a los 10 y 33 minutos de cabeza – y nuevamente Juan Manuel Salgueiro – a los 30-  pusieron el 4 a 1 definitivo.

Mientras tanto en Barquisimeto, la Universidad de Chile sólo venció 3 a 2 a Deportivo Lara, alcanzando a Newell´s en la segunda posición, pero con una diferencia de gol de -2, mientras que los rosarinos terminaron con +1. Por eso, Newell´s Old Boys avanzó a los octavos de final de Copa Libertadores 2013.

Comentarios

comentarios