La oposición redactó un documento en conjunto que rechaza de plano los seis proyectos de ley presentados por el oficialismo. Macri, Binner, Alfonsín y de Narvaéz, entre otros, estarán presentes el martes en Tribunales. Además, un plenario de trabajadores del Poder Judicial dictó un paro de 72 horas para la semana próxima.
En un doble movimiento, se confirmó, asimismo, la realización el martes próximo en el Palacio de Tribunales de un acto en contra dela Reforma Judicial que, según los organizadores, busca “suprimir la independencia de los jueces, modificando el régimen republicano que establece la Constitución, en perjuicio de las libertades y derechos de todos los ciudadanos argentinos”. Ya confirmaron su presencia el líder del PRO Mauricio Macri, Ricardo Alfonsín por la UCR, Hermes Binner por el FAP y Francisco de Narváez.
Hoy por la mañana, Julio Piumato, sindicalista cercano a Hugo Moyano, anunció un paro de 72 horas en contra de la reforma, decidido por un plenario de trabajadores del Poder Judicial para el próximo miércoles por la mañana. “Queremos la defensa dela Constitución Nacional”, señaló luego de augurar una gran movilización para frenar los proyectos de ley.