Luego de las fuertes lluvias y tormentas que se registraron anoche en la capital de Santa Fé varios puntos de la ciudad se encuentran anegados. Por el momento, no hay evacuados.

Pasaron 10 años del desborde del Río Salado que dejó literalmente bajo el agua a la ciudad de Santa Fé, que dejó como saldo alrededor de 130 víctimas fatales (las cifras oficiales dieron 27 muertos pero fue fuertemente cuestionada por organismos sociales y de derechos humanos) y más de 100.000 evacuados en techos y centros comunitarios.

Esta mañana, el norte y el oeste de la capital santafesina y varias localidades cercanas, como Franck, Rafaela y Esperanza, amanecieron con numerosas calles anegadas y agua dentro de las viviendas. Durante el fuerte temporal y las constantes precipitaciones cayeron aproximadamente 168 milímetros, que pusieron inmediatamente en estado de alerta a vecinos y autoridades.

Por el momento, se suspendieron las clases en las escuelas primarias de la zona, como también los secundarios y las universidades. Los transportes públicos se encuentran, en su mayoría, fuera de servicio y hay varios barrios sin luz. En algunas zonas de la capital, el agua llegó incluso hasta un metro de altura.

Según confirmaron fuentes de la gobernación, por el momento no hay evacuados y se espera que el agua baje gradualmente en las próximas horas. Sin embargo, el Serivicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por probables lluvias y tormentas fuertes en las provincias de Santa Fe, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa y Santiago del Estero; aunque irán mejorando paulatinamente hacia la tarde y la noche. El mal tiempo continuaría hasta el viernes.

El tiempo en Capital y en la Ciudad de La Plata

Ceso el alerta de la madrugada y el jueves arranco  con precipitaciones de variada intensidad que  continuarán durante todo el día.

El servicio meteorológico anuncio  que las precipitaciones, que podrían extenderse durante toda la jornada pero  no generaran complicaciones ni anegamientos en las calles. Algunas tormentas podrían ser localmente fuertes.

Se espera  mejoramientos temporarios y los vientos serán leves a moderados del este por la mañana cambiando al sector sur por la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 21 grados.

Para mañana viernes continuarán la probabilidad de chaparrones aislados, pero irán mejorando las condiciones climáticas. Habrá nubosidad variable y los vientos serán moderados a regulares del sur, con ráfagas por la mañana. Las temperaturas estarán entre los 14 y los 19 grados.

 

 

 

Comentarios

comentarios