Sin la presencia de la oposición, el plenario de comisiones del Senado dió dictamen favorable a los proyectos de renovación del Consejo de la Magistratura y la creación de tres nuevas Cámaras de Casación presentados al Congreso ayer por la mañana como parte de la reforma del Poder Judicial
Con la ausencia del Frente Amplio Progresista (FAP), el radicalismo, el peronismo federal y el resto de la oposición; el plenario de comisiones del Senado dió visto bueno a dos de las seis leyes presentadas ante el Congreso Nacional por el oficialismo.
En su exposición de aproximadamente tres horas, el ministro de Justicia Julio Alak, señalo que “el poder judicial es del pueblo, no de los jueces ni de los académicos; es el pueblo el que debe decidir con su voluntad quienes integran el Consejo”.
En medio de fuertes críticas por parte de la oposición, continuará mañana el debate en torno al proyecto de ley que propone una nueva regulación para las medidas cautelares. En caso de también aprobarse esta iniciativa, los tres proyectos que corresponden a la Cámara de Senadores se tratarán en el recinto la próxima semana.