Barcelona, sin Lionel Messi de entrada, empató 1 a 1 con el Paris Saint-Germain y pasó a las semifinales de la copa más importante de Europa. En Italia, el Bayern Munich le ganó claramente a la Juventus.
El partido en el Camp Nou fue, en algunos rasgos, muy parecido al de la ida por los cuartos de final de la Champions League en el Parque de los príncipes. Con un Barcelona dominador, siempre con la posesión de la pelota en sus pies, intento una y otra vez romper con la defensa del Paris Saint-Germain sin lograr conseguirlo, a excepción de un par de disparos de Xavi y Pedro que se fueron muy cerca del arco francés. Por su parte, el PSG apostó nuevamente al contragolpe rápido y preciso, de la mano de Moura, Pastore, Ibrahimovic y Lavezzi, este último contó con una clara chance que resolvió bien Víctor Valdes. El primer tiempo avizoraba que algo sucedería en la segunda etapa.
Y así sucedió. Pastore, a los cuatro minutos del complemento y tras un buen pase del sueco Ibrahimovic cruzó la pelota dejando sin chances al arquero blaugrana. 1 a 0 para el PSG y el Barcelona quedaba afuera de la Copa.
El temor a la eliminación fluía por el aire mientras el silencio se apoderaba del estadio, hasta que del banco de suplentes se levantó el ídolo catalán: Lío Messi regresaba a la cancha, tras la lesión sufrida en el partido de ida. Y bastó que el argentino pasara a tres defensores del Paris Saint-Germain, tocara para Villa y éste último para el zapatazo de Pedro que se fundió en la red, para que el local encontrara la profundidad que no había tenido en todo el encuentro. Tito Vilanova respiraba con el empate: su equipo avanzaba a semifinales.
Por otra parte, en Italia, el Bayern Munich le ganó 2 a 0 al Juventus, con goles del croata Mandzukic y Pizarro. El equipo alemán, dirigido por Heynckes, dominó todo el partido y con el 2 a 0 ya conseguido en Munich, pasó de ronda sin ningún tipo de problemas y con un muy buen nivel de juego.
Con dos equipos españoles (Barcelona y Real Madrid) y dos alemanes (Bayern Munich y Borussia Dortmund) en las semifinales, el certamen se volvió un fiel reflejo del nivel del fútbol en el viejo continente. Los cuatro equipos juegan bien y tienen serias chances de ganar la copa. El próximo viernes se sortearán en Nyon, Suiza, los encuentros correspondientes a la anteúltima ronda.