Las hermanas Marina y Ailén Jara fueron condenadas por el delito de lesiones graves a dos años, un mes y 21 días de efectivo cumplimiento pero como cumplieron la pena en la cárcel, se ordenó su inmediata libertad.
Las hermanas fueron detenidas en febrero de 2011 en el penal de Los Hornos, donde fueron trasladadas a la Unidad 51 de Magdalena. Allí a partir de un problema dentro de la unidad el Servicio Penitenciario obligó a Ailén y Marina para que se hicieran cargo del hecho, como ellas no aceptaron, les bajaron la calificación de conducta y perdieron todos beneficios.
Incluso en durante muchos meses, ellas denunciaron haber recibido golpes, amenazas de muerte y varios intentos de violación, por este motivo pidieron traslado a la Unidad 5 de Mercedes y fueron alojadas en los “buzones”, celdas de 2×4 donde vivieron casi un mes y medio.
Después de seis meses, el Tribunal revirtió las actuaciones y le repuso la buena calificación de tenían anteriormente y fueron trasladadas a la Unidad Nº 8 de Los Hornos, La Plata, donde actualmente se encuentran y de ahí mismo serán liberadas entre esta tarde o esta noche.