Agustín Medina, hijo del dirigente gremial Juan “el Pata” Medina, fue detenido hoy junto a tres personas más por los hechos sucedidos el fin de semana pasado en La Plata, donde fueron agredidos militantes de la agrupación “La Cámpora”.
Hoy por la mañana, en la ciudad de Ensenada, fue allanada la casa de Juan Medina, donde se secuestraron dos vehículos y un arma de fuego; además de proceder a la detención de su hijo, Agustín Medina.
Trasladado a La Plata junto a otros tres detenidos, el hijo del dirigente gremial se encuentra acusado de atacar a militantes de la agrupación kirchnerista “La Cámpora”, cuando el domingo pasado repartían donaciones a los afectados por el trágico temporal en el barrio de Tolosa, uno de los más afectados por las inundaciones. Según testigos presenciales, los sindicalistas de la UOCRA bajaron de una Trafic para atacar a los militantes kirchneristas. Según fuentes del diario La Nación, ese vehículo tendría una cédula azul a nombre de Agustín Medina.
En la justicia, la causa se encuentra caratulada como “robo triplemente calificado”, agravado por portación ilegal de arma de guerra, lesiones graves y coacción agravada.
Hoy al mediodía, luego de conocerse las detenciones, los sindicalistas y compañeros de los acusados de la seccional platense de la UOCRA marcharon hasta su sede, en la calle 44 de La Plata, en repudio y para pedir su liberación.