El ex jefe de la Fuerza Aérea Omar Graffigna fue detenido por orden del juez federal Omar Rafecas y será alojado en la Unidad de Detención U-29.
En el día de ayer personal del departamento Interpol de la Policía Federal detuvo a Graffigna en una finca de Teodoro García 1556, ciudad de Buenos Aires, donde además secuestró carpetas con información sobre actividades de la Fuerza Aérea en las décadas del 70 y 80, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El oficial ya retirado, fue quien integró la Junta Militar de la última dictadura entre 1979 y 1981 y está acusado de la privación ilegítima de la libertad de Patricia Julia Roisinblit, hija de Rosa Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que al momento de su detención estaba embarazada y su hijo fue sustraído y apropiado; en el 2001 recupero su verdadera identidad. También fue secuestrado, José Manuel Pérez Rojo, ambos continúan desaparecidos.
El juez también considera la posibilidad de ampliar su responsabilidad por las casi cien víctimas comprobadas de la Subzona 16 de represión que estaba a cargo de la Fuerza Aérea, mas allá de su intervención en la privación ilegal de la libertad de Pérez Rojo y Roisinblit.