Tras la orden de detención libradas ayer, se entregaron dos de los cinco acusados por la muerte de Nicolás Pacheco en la sede de Villa del Parque de Racing Club. En horas de la tarde, fueron detenidos los tres restantes

El 24 de Enero pasado apareció muerto en la pileta de la sede de Racing de Villa del Parque, el periodista partidario del club Nicolás Pacheco Gómez; quien frecuentemente participaba en diversas actividades dentro de la institución, además de conducir el programa radial “Racing o nada”, en AM 890.

La noche anterior, Pacheco participaba de un asado junto con otras cuatro personas, socios del club y, se supone, amigos suyos. Alrededor de las 6 de la mañana, tras advetir la ausencia del periodista, comenzaron a buscarlo y lo encontraron  muerto a las 6:30 de la mañana, en ropa interior y  dentro de la pileta; en un sector que permanecía cerrado con rejas y candado desde el día anterior.

En un principio circuló la hipótesis del accidente, fundamentada en que Pacheco habría tenido que acceder al sector de piletas desde una medianera y, al intentarlo, caído desde una altura considerable. Según confirmaron fuentes judiciales, lo que los testigos declararon en un primer momento ante el juez fue que “al advertir la ausencia de Pacheco y ver que había dejado su celular, sus ojotas, bermudas y remera en el sector de parrillas, lo buscaron en la pileta, lo vieron sumergido e inmóvil en el fondo, lo sacaron del agua e intentaron reanimarlo, sin éxito”.

Sin embargo, la autopsia reveló que Nicolás Pacheco presentaba fractura de cráneo, costillas fracturadas y distintos golpes y contusiones como signos de haberse intentando defender. Los forenses determinaron, además, que el periodista no tenía agua en los pulmones; echando por tierra la hipótesis del accidente confirmada por los testigos. Pacheco estaba muerto antes de terminar dentro de la pileta.

En el día de ayer, el juez Pablo Ormaechea ordenó la detención e indagatoria de cinco sospechosos de asesinar al joven periodista. Los acusados son los cuatro socios del club, imputados con el delito de homicidio y, subsidiariamente, de encubrimiento ilegal; y el sereno de la sede, acusado sólo de encubrimiento. Todos ellos se encontraban al momento de la muerte de Pacheco. Asimismo, se les realizará un análisis de cotejo de ADN con los restos de sangre presentes aquel día en la escena del crimen.

En consecuencia, hoy por la mañana se entregaron los acusados Patricio Reynoso Gerson (32 años), socio del club, y Marcelino Pedro Luis Lemo (36 años), sereno de la sede de Nogoyá al 3045. En declaraciones al noticiero de C5N, Gerson declaró: “Nicolás era un chico bárbaro, no había nada que lo vincule con algo raro”. Además, añadió: “Rompimos una puerta para llegar a buscar a Nico, cuando lo sacamos tenía un golpe en el parietal. Para mí, Nicolás murió en un accidente, es lo que yo llegué a ver alrededor de las 6 am”. Por la tarde, fueron detenidos el resto de los acusados del crimen del hincha de Racing; por lo que sólo resta esperar a la resolución de la Justicia y el resultado de las pruebas de ADN.

Comentarios

comentarios