Desde este martes y hasta el 30 de abril se cobrará 1 peso para reponer los papeles de los autos perdidos. Por otra parte la Ciudad también anunció que activará la entrega de la ayuda para los damnificados, quienes podrán recibir hasta $20 mil por los daños sufridos a cobrar en un plazo de 20 días y también habrá créditos flexibles de hasta $40 mil y estarán exentos de pagar ABL por 6 meses.
De acuerdo a las últimas medidas que tomó el Gobierno Nacional para ayudar a los 150 mil damnificados por el temporal, comenzaran a cobrar hasta el 30 de abril 1 peso los trámites para reponer los papeles del auto perdidos durante las inundaciones, en Capital Federal, La Plata, Berisso y Ensenada.
Esta norma estará vigente para la obtención de placa de reposición, duplicado de título de propiedad y duplicado de cédula de identificación de automotores y motovehículos, que se realicen hasta el 30 de abril, comprende registros de la propiedad del automotor de La Plata, Berisso, Ensenada y la Ciudad de Buenos Aires, así lo estableció la disposición número 138 de la Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial.
Además, se recalcó que se exceptuará a los Registros Seccionales alcanzados por el temporal “de la obligación de solicitar el informe de deuda de infracciones de tránsito por el plazo de vigencia del beneficio arancelario establecido”.