El gobierno de la Ciudad presento un proyecto  a la Legislatura, que trata de implementar las grúas, parquímetros y cepos a los barrios

La intención del Gobierno es poder  cubrir 10 mil cuadras con estacionamiento controlado y ordenado. Conjuntamente se reanudará el cepo para los infractores donde deberán pagar $210 para retirar el auto que fue acarreado.

De llevarse a cabo la medida, Capital Federal quedará dividida en cinco zonas y las calles tendrán diferentes tarifas, las zonas más habitadas y complicadas para el tránsito tendrá una tarifa escalonada es decir se pagará $6 la primera hora, $8 la segunda, $10 la tercera y $12 la cuarta y las horas siguientes; para otras zonas habrá una tarifa sencilla, de $6 pesos.

Por otra parte los vecinos que vivan en cuadras tendrán la posibilidad de tramitar una oblea que los habilita a estacionar gratis, siempre y cuando la tarifa sea sencilla, caso contrario, abonarán el 50% de la tarifa escalonada.

Otro de los puntos que manifiesta este proyecto es la vuelta del cepo para los vehículos mal estacionados, donde las concesionarias deben retirar el cepo en 30 minutos. Si el dueño no paga dentro de las primeras dos horas, tendrá que ir a buscar su auto a la playa de infractores y pagar el acarreo, que será de $430.

Algunos barrios como Puerto Madero están a favor porque dicen que el barrio funciona como una gran playa de estacionamiento gratuita y los autos y no se respeta  las rampas, sendas peatonales y hasta ochavas. En cambio en otros barrios fueron enérgicamente rechazados por los vecinos, como en San Telmo, donde tuvieron que ser removidos.

Con todo esto se busca “favorecer el ordenamiento del tránsito, optimizar el uso de los espacios disponibles y favorecer la rotación vehicular”, explicó Guillermo Dietrich,  desde la Subsecretaría de Tránsito porteña.

 

Comentarios

comentarios