El intendente Omar Goye de Bariloche fue destituido de su cargo, por estar acusado de irregularidades en los saqueos a supermercados que tuvieron lugar en diciembre 2012.
A través de un referéndum el intendente Omar Goye quedo desvinculado de su cargo por un 77% de votantes, contra un 22,48% en contra. Los resultados fueron comunicados por el gobernador Alberto Weretilneck, quien estaba a favor de la destitución, declaro “Hemos peleado con dignidad”.
Mientras tanto habrá una intendenta interina, Eugenia Martini que se presume que es una firme candidata para pelear la intendencia y tendrá a cargo la conducción del municipio más grande de la provincia durante los próximos meses.
El referéndum había sido iniciado el 18 de enero, luego que el Frente grande presentara un proyecto de ordenanza para revocarlo, pero pese a esto el intendente decidió continuar en su puesto, confiado en la mayoría de su gente lo seguiría, pero enseguida los concejales comenzaron alejarse, ahora se deberá convocar a elecciones. El plazo máximo para votar es mediado de octubre, de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica municipal.