Tras el robo cometido anoche a uno de los camiones que llevaba ayuda a los damnificados que tuvo como consecuencia un policía herido, el gobierno puso a disposición al Grupo Halcón.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmo que anoche dos camiones que se dirigían a la localidad de Berisso a llevar mercadería para los damnificados del temporal, fueron interceptados por saqueadores y tuvo como resultado un policía herido. El ministro dijo que este tipo de acciones son un intento de “instalar un clima de caos y de violencia en muchos lugares”.
El hecho ocurrió anoche cerca de las 21 hs camino a Berisso en el cruce de la ruta provincial 11 y la calle 91, cuando un grupo de personas apilaron maderas y neumáticos y no dejaban pasar a los vehículos. Fueron detenidas seis personas, entre ellos tres adolescentes y un policía fue baleado en una pierna, pero según informaron las fuentes policiales esta fuera de peligro.
Luego de este episodio confirmaron que el operativo de seguridad funciono perfectamente y que hasta el momento no hubo más denuncias de intentos de saqueos y aseguraron que la situación y en La Plata “está tranquila”.