Con la intención de poder dar ayuda a los damnificados de la tormenta que azoto a la Ciudad de La Plata, los bancos de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires lanzó unos créditos que podrán pagarse en 48 meses y tendrán una tasa fija del 9,9 % anual.

 

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, dio detalles de las líneas de crédito a la que pueden acceder los afectados por el diluvio que se registró este martes a la madrugada.

Hay disponible una línea de bajos montos  de 5 mil pesos que esta dirigida a la compra de electrodomésticos o perdidas menores, luego están las  otras tres líneas de crédito para gastos mayores que son:

40 mil pesos por familia

60 mil para comercios

120 mil para consorcios

Para todos los casos son a 3 años con una tasa del 13 por ciento”, se accede a través de los  CGP, presentando  una constancia de la persona y alguna certificación del daño que se sufrió; ahí mismo le dan el ticket y de ahí el  Banco Ciudad se encarga de otorgarle el préstamo. La idea es que sea de manera inmediata y que el damnificado disponga del dinero en uno o dos días; en los casSo que sea algo urgente será en forma instantánea.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, brindò el telèfno de la casa matriz del Banco Provincia (0810-2222-776) para canalizar por dicho medio la consultas y pedidos de los afectados. Segùn el gobernador, “los subsidios se daràn de acuerdo a las caracterìsticas de los casos”.

Comentarios

comentarios