La trata, uno de los tres negocios ilegales más importantes del mundo, tiene tres ejes fundamentales: el reclutador, la víctima y el cliente. Ahora atacamos con dureza la tercera pata que es el cliente”, explicó Anibal Fernández.

El senador por el Frente para la Victoria presentó ante la Mesa de Entrada, un proyecto de ley cuya función es “complementar” la legislación existente contra la trata de personas, al mismo tiempo que “apuntar contra el cliente” quién, en sus palabras, sabe o debería saber qué es lo que hay detrás de los servicios que contrata; es decir, ser consciente de las redes de trata, explotación y esclavitud de mujeres. “Si no podemos convencerlos por lo honorable, por lo moral, los deberemos convencer por un ejercicio de la política penal, porque no pueden consumir nuestras chicas, ni jóvenes ni menos jóvenes”, declaró el ex jefe de Gabinete.

Por su parte, el proyecto presentado por la diputada Marcela Rodriguez, del bloque Democracia Igualitaria y Participativa, plantea una modifiación del Código Penal que incorpore el artículo 126 bis, donde se especifica que “será penado con prisión de seis meses a tres años el que ofreciere o entregare una suma de dinero o una cosa apreciable en dinero o provecho económico o cualquier tipo de beneficio por el uso sexual de una persona”.

Comentarios

comentarios