Lamentable fue el temporal que devasto al país en la jornada de ayer, donde alrededor de las 16:30 alcanzó su tope máximo y cayeron 400 milímetros de agua. La zona más afectada fue la capital de la provincia, la Ciudad de la Plata. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, calificó la situación como “Una tragedia sin precedentes”.

El ministro de seguridad bonaerense Ricardo Casal calificó al fenómeno como “Un desastre único” y aseguró que “es el desastre climático más grande en la historia de la ciudad”.

Tolosa, Villa Elvira, Los Hornos, City Bell, Ensenada y Berisso, son los barrios más afectados donde el agua alcanzó  hasta dos metros de altura;  hay gente en los techos aún, esperando ser auxiliada. “Hay familias que se colgaron de los árboles y se subieron a los techos (ante la crecida de las aguas), pero muchos no llegaron; es muy serio”, sostuvo Scioli al dar un panorama de la crítica situación que vive la capital bonaerense tras la tormenta. El agua arrasó con todo a su paso: casas, autos, electrodomésticos y locales; en suma,  perdidas y daños incalculables. Miembros de Prefectura, Ejército, Bomberos y de la Policía Bonaerense se encuentran trabajando en la zona. La ciudad se encuentra cerrada esperando que el agua cese para poder hacer un balance de las perdidas generales.
Hasta el momento hay más de 2.200 evacuados y, según fuentes oficiales, las víctimas fatales ascienden a 46;  todavía no se descarta que aumente esta última cifra.

Comentarios

comentarios