Una joven de 14 años de la comunidad Qom de El Talar de Pacheco, apareció muerta, la policía  dijo que se había suicidado, pero el cuerpo estaba lleno de golpes. Su madre quiso hacer la  denuncia y la agredieron violentamente con palos.

Se trata de una adolescente de 14 años, integrante de la comunidad Qom Yekthakay, de El Talar de Pacheco, quien fue hallada muerta en la casa de quien la tenía cautiva, en el barrio La Paloma, partido de Tigre.

Sus familiares exigen justicia porque ellos afirman que la chica fue “violada y golpeada”, porque el cuerpo tenía signos de gran violencia “tenía golpes en las manos, los pies y tenía sangre seca, de días, en la boca”. A su vez sospechan de que la misma fue victima de un caso de trata y narcotráfico en complicidad con la policía Bonaerense de la comisaría 6ª de El Talar, dado que en el momento que la madre quiso hacer formalmente la denuncia la detuvieron, la amenazaron y la golpearon salvajemente que termino internada dos días.

La madre como la familia de la victima afirman que  la  policía bonaerense entregaba drogas al hombre que secuestro  a su hija. Según el abuelo de la chica, Eugenio Fernández dijo que el hombre que secuestro a su nieta era llamado Pato Cenizo,”tenia cobertura dela Bonaerense ya que ellos le proveían la droga y el se encargaba de venderla y  secuestrar y reclutar chicas en su domicilio para prostituirlas y obligarlas a vender la droga”.

La madre de la joven agrego también que en una conversación con su hija ella le había confesado que en el lugar había otras chicas que también eran obligadas a mantener relaciones con policías y otros hombres, y que las mismas chicas eran obligadas a vender las drogas que él les proveía.

La denuncia esta radicada en la fiscalía de El Talar, a cargo de Diego Pico Molina, los familiares exigen justicia y esclarecimiento  del caso sosteniendo que “la Justicia protege a la policía porque hasta ahora nadie nos dio respuestas ni se interesaron en el caso”, sostuvo Fernández.

El caso salio a la luz en estos días dado que los familiares de la joven asesinada no contaban con asesoramiento y defensa legal; después de un mes  el abuelo de la víctima presentó una nota al cacique de los Qom de El Talar, con el fin de que llegara el caso hasta el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, cuyos abogados estarán presentándose en la causa el próximo miércoles.

Comentarios

comentarios