Se trata de 8 efectivos dela Montada que al parecer, se encargaban de reclutar a chicos que se encontraban en situación de calle para prostituirlos.
La denuncia fue realizada por un agente de la comisaría 2º ante el Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré y ahí mismo se abrió una causa judicial bajo la causa de abuso sexual contra menores y red de prostitución con mujeres mayores de edad.
Según una fuente judicial las adolescentes eran sometidas en distintos puntos dela Capital en destacamentos, lugares de consigna y en operativos deportivos. “Algunos de estos policías usaban a las chicas como prostitutas, pero sólo para clientes que eran policías federales” declaro un jefe policial.
Por eso a una de las chicas sometidas se le ordenó un ADN ya que la misma tuvo dos hijos y la justicia quiere determinar si el padre esta entre los acusados.
Entre los nombres de los acusados están el sargento Sebastián Borfitz, el cabo primero Héctor Diego Palavecino, los cabos Fermín Olmedo , Héctor Taborda Sotelo y los agentes Héctor Daniel Martínez, Mauricio Sebastián Acevedo, Gustavo Raimundo Salinas y Miguel Ángel Campero. Cabe destacar que todos ellos antes de producirse la desvinculación a la fuerza, la mayoría de ellos había cambiado su puesto.
La causa esta a cargo del juez Gabriel Rey bajo el expediente 42817/2011 del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de instrucción 38.