Son cinco son los centros de distribución de supermercados en Córdoba que se encuentran bloqueados por la medida de fuerza adoptada por el sindicato de chóferes de camiones que lidera Pablo Moyano. Con esta acción se persigue el traspaso de unos 300 trabajadores del área de logística bajo el convenio de empleados de comercio.

Por su lado las cadenas de supermercados advirtieron a los usuarios que debido a los feriados podrían producirse desabastecimientos, sobre todo en las zonas turísticas.

Representantes de camioneros, de comercio y de los supermercados  mantuvieron una reunión informal con  funcionarios de la Secretaria de Trabajo para tratar de acercar posiciones, pero no llegaron a ningún acuerdo por lo que la decisión es continuar con la medida de fuerza en la jornada de hoy.

“Los bloqueos por ahora siguen, no llegamos a ningún acuerdo. Lo que debería pasar es que se suspendan momentáneamente e intervenga la justicia con un dictamen firme, que luego las partes las acaten, y que eventualmente puedan apelar”, comenta Juan Carlos Martín, gerente general de Mariano Max, una de las cadenas de distribución afectadas, entre las que se encuentran Cordiez, Buenos Días, Almacor y Disco.`

En medio de este escenario, los empresarios realizaron una denuncia penal ante la fiscalía provincial y estudian presentaciones a nivel nacional, también enviaron una carta al gobernador José Manuel de la Sota, para que intervenga.

Paralelamente el gobierno provincial dijo no tener jurisdicción para tomar cartas en el asunto y responsabilizo al ministerio de trabajo nacional.

El gremio de camioneros con Hugo Moyano al frente informo que mantendría nuevamente una reunión con de la Sota para avanzar en una alianza política.

Comentarios

comentarios