En la estación de San Martín de la línea C de subte se registró un principio de incendio por desperfectos eléctricos. Al momento no se registraron heridos y el servicio se encuentra limitado entre las estaciones Constitución y Diagonal Norte.
Mariano Gibaut, vocero de prensa de Metrovias declaro que “Por la cantidad e humo en el lugar, todavía no se pueden establecer las causas que originaron el foco de incendio, pero que si saben que el cortocircuito tuvo que haber sido en unos cables que alimentan el sistema de señales”.
Al momento no se registraron heridos ni gente con principio de asfixia aunque las dotaciones de bomberos siguen trabajando en el lugar. El servicio de la Línea C estuvo paralizado hasta las 9, generando muchos inconvenientes en los usuarios, la mayoría de ellos provenientes del tren en las estaciones de Constitución y Retiro, y en consecuencia gran tráfico y acumulación en los colectivos de dichas bocas principales.
Néstor Segovia, secretario adjunto de los metrodelegados, fue el que declaró un dato relevante ya que afirma que “hay una empresa terciarizada que esta trabajando en forma clandestina en la estación San Martín, para colocar cámaras y se ve que conectaron algo mal y se prendió fuego toda la cabina”.