Norcorea advirtió hoy que colocó su artillería y su unidad de misiles en su posición máxima de combate y preparadas para atacar a Corea del Sur y Estados Unidos

Al parecer , en la Ciudad de Pyongyang han mostrado su descontento con las recientes sanciones de Naciones Unidas  luego de la prueba nuclear subterránea realizada el 12 de febrero pasado.

Hace casi dos décadas que se mantiene esta lucha entre ambos países y desde ese momento Corea del Norte no deja de amenazar a Estados Unidos con lanzar un ataque nuclear.

A su vez el Ministerio de Defensa de Seúl, dijo que no ha visto todavía ninguna actividad militar sospechosa de las fuerzas armadas norcoreanas, pero que sus funcionarios “vigilan de cerca” posibles movimientos de las tropas del país vecino y “castigará con fuerza” a Corea del Norte en caso de que actúe de a de algún modo.

Por su parte Estados Unidos ha replicado que no permitirá provocaciones de ningún tipo, de hecho el viernes pasado firmó con Seúl una nueva alianza de cooperación militar que permite a Washington intervenir militarmente si Pyongyang persiste con sus amenazas.

 

 

Comentarios

comentarios