El frente gremial docente definió realizar un nuevo paro de 72 horas que regirá a partir del lunes 8 de abril hasta el 10 de abril.
La titular de la Federaciónde Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini dijo “No hemos tenido una nueva convocatoria por parte del gobierno y, en este contexto, los docentes han decidido continuar con el plan de lucha”, previo al paro en el día de mañana a las 19 se realizará una marcha de antorchas ala Casadela Provinciaen Capital y de no haber acuerdo una movilización el 11 de abril a la gobernación bonaerense.
A su vez el titular del Suteba, Roberto Baradel, destacó que las medidas de fuerza “no solamente están relacionadas con el tema del aumento, sino también con el funcionamiento de las diferentes áreas que tiene que garantizar el gobierno como comedores y transporte escolar”.
Por otra parte el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, manifestó que la huelga le parece algo “destituyente” hacia el gobernador Daniel Scioli que hacia un reclamo salarial”.
En el día de hoy el gobierno bonaerense se encuentra analizando la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria para que las negociaciones comiencen de cero y de este modo suspender las medidas de fuerza durante 20 días hábiles.