Tras otra jornada intensa de incidentes en el centro porteño,la Policía Metropolitanacargó contra los manifestantes reunidos frente el Centro Cultural San Martín que se manifestaban  en rechazo al traslado de sus actividades decidida por el Gobierno porteño. Para hoy a las 18 está convocada una conferencia de prensa en el Hotel Bauen 

Hubo corridas de cientos de manifestantes que fueron perseguidos por un camión hidrante de la Policía que también se encargo de disparar balas de goma para alejar a los que intentaban tirar  las vallas que mantienen sellada la plaza del complejo artístico y teatral.

Para la justicia se trataba de un grupo de  cuatro jóvenes, tres varones y una mujer  que no son trabajadores del lugar si no que son okupas así lo determino el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Por su parte el abogado de los manifestantes el ex diputado Luis Zamora agregó: “Es miserable que se los trate de ‘ocupas’. Tienen toda la fuerza del apoyo del mundo artístico. Sienten que están defendiendo un proyecto que vale la pena para la Ciudad y están convencidos de eso. La convicción sirve más que las balas de goma”.

Finalmente llego el acuerdo y los propios manifestantes decidieron salir por su propia cuenta y su abogado  señaló que: “Decidieron dejarla (la Sala) porque llevaban más de tres meses viviendo en condiciones infrahumanas”.

Comentarios

comentarios