La medida la dicto la jueza Elena Liberatori, que pidió que se realice una mesa de trabajo para que los habitantes del barrio San Martín en la Villa 31 tengan los servicios básicos
Como las obras aún no están realizadas, el Gobierno Porteño deberá proveerles de agua potable y electricidad hasta que la obra no este finalizada.
El barrio San Martín, tiene una población de 2500 personas y surgió en el año 2011. Una parte de los habitantes de este barrio están viviendo sobre la zona que seria urbanizada de acuerdo a la Ley 3343, pero hasta el momento, no les habrían brindado los servicios básicos además de agua, electricidad, iluminación urbana, cloacas y el fácil acceso para el ingreso de ambulancias y recolección de residuos, estas dos ultimas fundamentales debido a la cantidad de niños que viven en el lugar rodeados de grandes cantidades de basura.
La decisión de la jueza se baso primeramente en el derecho a la vida, a la salud ante que cualquier otra cuestión
Hoy miércoles 20 de marzo se reunirán funcionarios del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y de la Procuración para dar respuesta a esta situación y formar la mesa de trabajo.