Las escuelas públicas de Buenos Aires siguen sin clases. El Frente Gremial docente realiza un nuevo paro de 48 horas para lunes y martes. El gobernador Scioli dió un aumento del 22,6% en cuotas que se completaría recién en enero del año 2014, medida que fué rechazada por el gremio. En Tierra del Fuego, Mendoza y Neuquén aún no comenzó el ciclo lectivo
Se realizará una marcha a la Gobernación en La Plata denominada “Caravana por la Educación Pública” y partirá de 7 puntos de la Provincia. Roberto Baradel, titular de Suteba, declaró que “No se puede seguir en conflicto permanente” e indicó: “Nosotros estamos dispuestos a encontrar una solución, pero tiene que hacer una propuesta superadora a la que han hecho”.
Por otra parte Scioli manifestó “Estamos cumpliendo con el salario básico”, ya que superó el piso testigo de $3.416 que impuso la Nación para diciembre, con una suba al básico de 17,5 y al de bolsillo del 22,6.
La situación también es delicada en muchas provincias donde aun no han comenzado con el año lectivo entre ellas se encuentra Tierra del Fuego, Mendoza y Neuquén.
Este paro finalizara con las 96 horas de huelga autorizadas y en el día de hoy como mañana, los ministros de Educación del país, analizaran la situación de las paritarias provinciales y trataran de ponerle fin a esta problemática.