El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires dictó un asueto para las escuelas turno mañana con motivo de la asunción del nuevo Papa. El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, prefiere que “no se discontinúen los días de clases”

“En las escuelas del Estado, que son laicas, ese tema podría haber tenido lugar para una reflexión” pero “se perdió una oportunidad”.

Mañana martes se decretará un asueto administrativo y escolar hasta las 12 horas en diferentes lugares del país debido a la ceremonia de asunción del Sumo Pontífice Francisco en el Vaticano.

A pesar de esto diferentes agrupaciones y asociaciones solicitaron ante el Gobierno porteño que este asueto quede sin efecto porque violaría el principio de la neutralidad religiosa del Estado y los derechos de sus habitantes en lo que respecta a la educación laica y a la igualdad  y no discriminación en el área religiosa.

En la mayoría de las provincias no habrá asueto, en algunas están tratando de que los chicos sigan la asunción desde las escuelas por medio de la televisión  mientras que en la ciudad de Buenos Aires Macri mantiene el asueto decretado para mañana martes 19 en todas las escuelas de gestión estatal y privada de la ciudad

Comentarios

comentarios