La familia de Matias Berardi, pidió prisión perpetua para todos los acusados de su secuestro y muerte. El joven fue secuestrado el 28 de septiembre de 2010, posteriormente logró escapar de sus raptores, y pidió ayuda a los vecinos de Benavidez que lo ignoraron al creer que era un ladrón. Finalmente fue asesinado.
El abogado de la familia afirmó que Matías fue asesinado “a sangre fría”, y que los once acusados se negaron a declarar dijo que “no tienen la valentía y decir cómo son las cosas, pero sí son valientes para matar a un chico por la espalda y a 50 centímetros”.
Consideraron que todos de algún modo fueron participes del hecho donde hubo secuestro extorsivo agravado con homicidio calificado contra un menor, con armas, con la participación de tres o más personas y por la intervención de una menor.
Sólo pidieron 20 años de prisión, para la adolescente que tenía 17 años al momento del hecho y que por la Ley de Menores, debe recibir condenas menores.
Finalmente luego de la lectura del alegato que se prolongó por más de tres horas, el Tribunal Federal N° 3 de San Martín, integrado por los jueces Elbio Osores Soler, Lidia Soto y Germán Andrés Castelli, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles cuando le tocará alegar al fiscal de juicio, Eduardo Codesido.
El caso:
Matías Berardi , hijo de un conocido veterinario de Pilar, tenía 16 años cuando en el año 2010 fue secuestrado al salir de una fiesta
Los secuestradores se comunicaron con la familia para pedir mil pesos de rescate cifra que luego fue aumentada hasta 6 mil. Luego no hubo más comunicación entre delincuentes y familiares de Matías
El 29 de septiembre de 2010 el cuerpo del joven fue encontrado en el límite de los distritos de Pilar y Campana con herida de bala.
Según trascendió Matías escapó y pidió ayuda a los vecinos cercanos pero no solo lo ignoraron sino que algunos creyeron en sus captores que lo peseguían al grito de “es un ladron”. Finalmente fue asesinado.