Son cuatro los heridos y 16 los detenidos por los incidentes producidos en la sala Alberdi del Centro Cultural General San Martin que actualmente se encuentra tomada por trabajadores de la cultura que se oponen a la idea del  gobierno porteño que prevé su privatización. La policia Metropolitana impidió el paso a la Sala.

La sala Juan Bautista Alberdi es una sala de teatro ubicada en el 6to piso, que está tomada desde el 17 de Agosto de 2010 en contra de las políticas privatistas del gobierno de la ciudad. Desde ese momento funciona de manera autogestiva, por medio de sus actividades (talleres, ciclos de cine, teatro y varietés) a la gorra. Hace 70 días un grupo de personas mantienen un acampe en el lugar, ayer se había llegado a una tregua por 48 horas, pero luego la policía realizo un vallado para que no puedan a volver a ingresar a la sala fue allí donde estallaron los incidentes.

Por otra parte uno de los representantes del grupo de personas que llevan adelante  la toma aseguró que “protestamos pacíficamente y no estamos alineados con ningún partido político. No creemos en la democracia representativa, basta de la explotación del hombre por el hombre”

A su vez en declaraciones Hernán Lombardi, ministro de cultura denunció la “violencia inusitada con botellas, bombas Molotov y ‘facas'” de los manifestantes.”No conozco artistas con pasamontañas y garrotes”

Este conflicto dejo como consecuencia cuatro personas detenidas y al menos 16 resultaron heridas por balas de goma, bombas molotov y gases. Los manifestantes continúan ocupando la Sala Alberdi y estar tarde marcharán hacia el ministerio de Cultura porteño, para protestar por los hechos ocurridos y por la orden que se firmo  el 21 de febrero pasado donde la  fiscal Claudia Barcia ordenó el desalojo del acampe en el acceso al complejo y la clausura del inmueble.

 

Comentarios

comentarios