Con motivo de la elección del próximo Papa se reunieron hoy en la Capilla Sixtina 115 cardenales procedentes de diferentes países. 

Primero se realizará una misa especial “Pro eligiendo pontificie en la Basílica de San Pedro y luego comenzó la procesión de los cardenales hacia la Capilla Sixtina  

Luego de que se preste juramento para guardar el secreto de la ceremonia, la Capilla Sixtina quedará cerrada temporalmente bajo llave y se procederá con la votación, y una vez que sean contados y anunciados los papeles serán unidos con aguja e hilo para luego ser llevados a una estufa de hierro fundido en donde serán quemados con una sustancia química especial.

Si el humo que se verá por las chimeneas es blanco, significara que el papa 266 ha sido elegido, caso contrario, sino se consiguiere una mayoría de 77 votos para el elegido, el humo que se verá será negro.

Se cree que Odilo Scherer actual arzobispo de San Pablo, podría ser uno de ellos por conocer muy bien las finanzas de la Santa Sede y ser parte de la comisión rectora del banco del Vaticano. Otro nombre que cobró importancia en la última semana es Ángelo Scola, el arzobispo de Milán, la diócesis más importante de Italia.

Los católicos podrán seguir el evento desde pantallas  gigantes

 

Comentarios

comentarios