Así lo confirmó el entorno familiar, si lo desconectan, calculan que podría durar aproximadamente 7 minutos con vida.
Según la información médica indica que Hugo Chavez presenta “parálisis total del sistema intestinal” y sus riñones “no trabajan”.
Esto trae como consecuencia la acumulación de líquido con desechos en cuerpo y sangre, a su vez el sistema respiratorio posee niveles de presión elevadas de oxígeno, lo que no permite estabilizar intercambio de gases. Esto significa que ya el presidente no respira por sus propios medios.
A su vez en forma paralela los estudios que habían sido enviados a analizar a los EEUU dieron como resultado que hay células malignas en los pulmones, es decir metástasis en el hígado, páncreas, riñones, intestinos y columna las que se multiplican cada 19 días y la misma fuente afirma que es muy difícil que vuelva a recuperar la conciencia.
Por otra parte el vicepresidente Nicolás Maduro, reconoció que el presidente bolivariano Hugo Chávez Frías atraviesa sus horas más difíciles.
Oración, acción, con nuestra alma, con nuestra mente, orando por la salud y la vida de nuestro comandante presidente en estas horas que son las más difíciles que hemos vivido desde la operación del 11 de diciembre”, dijo Maduro en cadena nacional, invitando al pueblo a orar por la salud de Chávez.