Los laboratorios de INTI Mendoza e INTI Cereales y Oleaginosas están cerca de obtener el reconocimiento del Consejo Olivícola Internacional (COI) ahora que se promulgó la Ley 26.839.

Esta ley declara que el aceite de oliva argentino, alimento nacional, cobra nuevo impulso la tarea que el INTI viene desarrollando desde 2001 para fortalecer e insertar este producto argentino en el mercado local e Internacional.

Recordemos que nuestro país se encuentra entre los 10 primeros productores de aceite de oliva en el mundo y que la Ley 26.839 promulgada por el Congreso nacional el 8 de enero pasado lo declaró “alimento nacional”.

La realización de siete ensayos interlaboratorios a nivel nacional ha posibilitado la conformación de una red de 10 laboratorios olivícolas argentinos que garantizarán la calidad de sus resultados ante los mercados internacionales, permitiendo de esta forma profundizar el compromiso con la industria olivícola en todo el país.

El INTI está trabajando intensamente en capacitación y en la adquisición de los equipos necesarios para la aplicación de las técnicas que exige el COI sean realizadas, lo que permitirá el fortalecimiento del sector productivo olivícola en la calidad y control de sus exportaciones.

El aceite de oliva, es el más rico en ácido oleico, grasa monoinsaturada, y contribuye a disminuir el colesterol. Por ello es considerado un protector cardiovascular natural, además de tener un alto contenido en antioxidantes (fenoles) que ayuda a prevenir el envejecimiento y mejorar las expectativas de vida .

También favorece el tratamiento de las enfermedades del corazón, del cáncer así como de la diabetes, además de ser efectivo en la regulación del sistema inmune en general y tiene un efecto protector y tónico sobre la piel y el cabello, por lo que su uso en remedios naturales de belleza está muy extendido.

Comentarios

comentarios